Revestimiento

Hogar >Revestimiento

Un recubrimiento es un proceso de tratamiento en el que se trata la superficie de los componentes, incluidos los sujetadores. Este tratamiento superficial puede ser mecánico o químico. Las técnicas utilizadas para depositar un recubrimiento sobre la superficie de un sujetador incluyen inmersión, galvanoplastia y pulverización.

Algunas especificaciones cubren acabados o revestimientos de superficies, por ejemplo, SAE J 1648-2019, SAE AMS 2506E-2018, ASTM F1137/F1137M-19 e ISO 4042:2018.

La galvanoplastia es una acción realizada mediante el proceso de electrodeposición. Durante este proceso, los tornillos se sumergen en un baño químico. Este baño químico contiene zinc disuelto. Cuando se aplica corriente continua o CC, el zinc metálico presente en el ánodo comienza a disolverse. Los iones metálicos de zinc libres llegan al cátodo, provocando la formación de una fina capa de recubrimiento de zinc sobre el tornillo. El espesor de la capa de zinc dependerá del tiempo pasado en el baño de zinc, el voltaje de la corriente eléctrica y la composición química del baño.

Algunos de los tratamientos de superficie más comunes incluyen galvanoplastia y galvanización. Recubrir un sujetador tiene varios beneficios. El principal de ellos es la resistencia a la corrosión. Las aleaciones como el acero inoxidable, el acero al carbono, el acero aleado, el aluminio, el cobre, etc. son susceptibles a la corrosión en determinadas condiciones. Por ejemplo, la oxidación corroe el acero inoxidable y los grados de acero aleado donde el contenido de cromo es inferior al 10%. La galvanización protege varias aleaciones contra la oxidación. Durante la galvanización, el elemento de fijación se recubre con una gruesa capa de zinc. Esta capa gruesa evita que pierda sus propiedades de resistencia a la corrosión mientras la superficie permanece recubierta.

El uso de una capa también podría aumentar la lubricación de la rosca de un sujetador, lo que a su vez ayuda a facilitar el montaje de una aplicación. Algunas aplicaciones requieren pernos revestidos, únicamente por la estética que proporciona. En tales casos, la aplicación de un baño de cobre en su superficie le da un tono anaranjado rosado como el cobre metálico. Los accesorios de níquel están galvanizados con cobre para mejorar sus propiedades de conductividad. Otro abrigo estéticamente agradable es el Black Japanning. Muy adecuados para aplicaciones decorativas y muebles, tornillos para madera bañados en esmalte negro. La galvanoplastia con cadmio produce una superficie gris plateada brillante o opaca, con excelentes propiedades de resistencia a la corrosión. Pero el uso de cadmio para recubrir sujetadores no es una práctica habitual, porque el cadmio tiene un alto nivel de toxicidad para el medio ambiente y, al mismo tiempo, es una técnica de recubrimiento costosa. El cromo, por otro lado, produce un acabado azul o blanco brillante, al tiempo que ofrece una resistencia superior al desgaste y la corrosión. La desventaja de este acabado de cromo duro y brillante es que es caro. El disulfuro de molibdeno es un acabado que se aplica a los sujetadores como protección contra la abrasión para cargas de alta presión.

Los tornillos recubiertos con fosfato tienen un aspecto gris opaco. Si bien la capa utilizada en los sujetadores es delgada, la protección que ofrecen es menor en comparación con los galvanizados en ambientes templados. La conversión de fosfato proporciona una base excelente tanto para la lubricación como para la pintura. Por lo tanto, la industria automotriz utiliza esta capa ya sea sola o junto con una capa de aceite.

Tabla de Contenido

Tipos De Revestimiento

Recubrimiento de xilón de PTFE
Recubrimiento de xilón de PTFE
Recubrimiento Xylan 1010
Recubrimiento Xylan 1010
Recubrimiento Xylan 1014
Recubrimiento de xilón de PTFE
Recubrimiento de xilón de PTFE
Recubrimiento Xylan 1010
Recubrimiento Xylan 1010
Recubrimiento de xilón de PTFE
Recubrimiento de xilón de PTFE

Contáctenos para obtener una cotización rápida para sus necesidades.

Ofrecemos sujetadores, accesorios y bridas según las normas DIN, ISO, JIS o ANSI.